Persona y Sociedad

La revista Persona y Sociedad, de periodicidad semestral, tuvo su primer número en 1987, y desde el año 2010 es una publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. Es una revista de investigación científica, que desde el 2017 solo se publica en formato electrónico.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA ABIERTA DOSSIER: "SUBJETIVACIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN LOS NUEVOS CICLOS DE MOVILIZACIONES" (Vol. 31 n. 2 de 2017)

 El volumen 31 nº 2 (Jul-dic) de 2017 de la Revista Persona y Sociedad estará dedicado a los movimientos sociales que emergieron con el ciclo iniciado el 2011 tanto en Chile como en el mundo. Se busca que este número reúna artículos resultantes de proyecto de investigación financiada (con fondos públicos o privados) que aborden teórica y/o empíricamente las distintas formas de subjetivación y des-subjetivación de los actores sociales, de los nuevos repertorios de acción colectiva y del impacto político asociado a la aparición de estos nuevos actores.

Las movilizaciones estudiantiles del ciclo 2011-2012 en Chile han permitido una renovación de los debates sobre acción colectiva y movimientos sociales, al mismo tiempo que los actores sociales han recuperado protagonismo público y académico y, aunque el ciclo global de movilizaciones del mismo periodo aparentemente obedece a lógicas y dinámicas diferentes, la simultaneidad de ambos ha permitido emparentar y potenciar estas agendas de investigación.

Por lo mismo, serán bienvenidas contribuciones teóricas, estudios de caso y análisis comparativos que preferentemente pongan de relieve la relación entre lo global y lo local y que recuperen y actualicen debates clásicos del campo: la relación entre autonomía e institucionalidad, la cuestión identitaria de los movimientos sociales, su dimensión territorial, los diferentes ciclos de la movilización, las metodologías específicas de estudio de los movimientos sociales, las condiciones de éxito de los mismos, etc.

Las normas para la recepción de artículos y sometimiento a evaluación pueden ser consultadas en www.personaysociedad.cl

Se invita a todos los interesados en postular sus contribuciones a través del sistema Open Journal Systems en www.personaysociedad.cl.

Editor del Dossier:
Dr. Alexis Cortés, Profesor Auxiliar del Departamento de Sociología, Universidad Alberto Hurtado.  


Cronograma

1. Postulación de artículos: desde 05 mayo hasta 05 agosto de 2017. 

2. Procesos de arbitraje: desde 05 agosto hasta 05 octubre de 2017. 

3. Comunicación de artículos aceptación: del 05 al 30 de octubre de 2017.

4. Recepción de versiones finales para publicación: del 1 al 20 de noviembre de 2017.

5. Lanzamiento de la revista: 24 de diciembre de 2017.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INDEXADA EN:

LATINDEX CATÁLOGO (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), www.latindex.org
DIALNET (plataforma de recursos y servicios documentales), http://dialnet.unirioja.es/
CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades)
ULRICH (Global Serials Directory)

 

Avisos

 

Convocatorias: CONVOCATORIA ABIERTA DOSSIER: "SUBJETIVACIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN LOS NUEVOS CICLOS DE MOVILIZACIONES" (Vol. 31 n. 2 de 2017)

 

El volumen 31 nº 2 (Jul-dic) de 2017 de la Revista Persona y Sociedad estará dedicado a los movimientos sociales que emergieron con el ciclo iniciado el 2011 tanto en Chile como en el mundo. Se busca que este número reúna artículos resultantes de proyecto de investigación financiada (con fondos públicos o privados) que aborden teórica y/o empíricamente las distintas formas de subjetivación y des-subjetivación de los actores sociales, de los nuevos repertorios de acción colectiva y del impacto político asociado a la aparición de estos nuevos actores. 

 
Publicado: 2017-05-23 Más...
 
Más avisos...


0